Mientras las otras "corcholatas" rebasan el límite de gastos que deben hacer en su promoción personal, Marcelo Ebrard sí respeta el principio de austeridad que rige el proceso para designar al candidato de Morena a la elección presidencial, afirmó la diputada Gabriela Martínez Espinoza.
"Marcel presenta su gasto semana por semana y va siempre por debajo de lo permitido, mientras otros van por arriba del límite", comentó la diputada federal y coordinadora de la campaña de Ebrard en el Distrito 06.
Si hay quien no esté respetando las reglas de gastos en campaña, "denúncienlo pero con elementos de prueba", añadió.
En rueda de prensa los coordindores de la campaña del excanciller en Sonora, aseguraron que la definición de este proceso será por el resultado de las encuestas anunciadas y que no habrá un "fiel de la balanza", en este caso el presidente AMLO, que decida la candidatura si los resultados son muy parejos.
Los coordinadores son, además de Martínez, Manuel Baldenebro, diputado federal por Distrito 1; el senador Arturo Bours, coordinador político; y Jesús Villalobos, coordinador territorial, y Gabriela Martinez.
Ellos destacaron la importancia que tiene la participación del gobernador Alfonso Durazo como presidente de la comisión morenista para el proceso de elección de candidato.
Asimismo pusieron énfasis en las cualidades que a su juicio tiene el excanciller Ebrard para ser candidato a la presidencia, cualidades entre las que destacaron su trayectoria en el servicio público, su experiencia como gobernador de la Ciudad de México y sus atributos de honradez y sensibilidad política.