Algunos son perfectos desconocidos fuera de su distrito o de su estado. Por ejemplo, ¿sabe usted quiénes son y qué cualidades políticas tienen José Enriquez Félix, Ignacio Loyola (no es el santo), Israel Rivas y Jorge Luis Preciado?
Otros son más conocidos, como Silvano Aureoles, Santiago Creel y Xochitl Gálvez los más conocidos, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente, Miguel Mancera, Javier García Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes y Gabriel Quadri quien trascendió en el 2012 por su mirada a la edecán del debate presidencial.
Pues bien, conocidas o no, estas trece personas cumplieron con los requisitos para aspirar a la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia de la República, o como se le llama ahora "Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México".
A partir de ahora los aspirantes que quedaron registrados por el Comité Organizador iniciarán sus recorridos por todo el país y deberán recolectar 150 mil firmas de ciudadanos de al menos 17 entidades de la República, para poder pasar a la segunda etapa del proceso.
De manera paralela, la ciudadanía interesada en participar en la definición del Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, podrá registrarse a través de la misma plataforma para formar parte de un padrón, durante un periodo que iniciará el 12 de julio y culminará el 20 de agosto próximo.
Suerte van a necesitar para alcanzar a las "corcholatas" morenistas que ya tienen tiempo rodando.