Ciudad Obregón es uno de los sitios con mayor registro de narcomenudeo en México, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuarán las campañas de orientación a jóvenes en el país.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el consumo de drogas en Ciudad Obregón se compara con el de otras localidades como Tijuana, en Baja California, y Guanajuato.
“Afortunadamente no es generalizado, son ciertos sitios y son muy pocos los fallecidos por sobredosis en Sonora, aunque es el porcentaje mayor en Obregón, pero es muy poco y no queremos que eso se incremente ni en Sonora, ni en ningún lugar del país”, dijo.
En ese sentido, López Obrador afirmó que las campañas de orientación a jóvenes, a cargo del gobierno federal, de las administraciones estatales y municipales, así como de las secretarías de Salud, continuarán en todo México.
“Por eso también las campañas que estamos llevando a cabo de orientación, de no consumo de drogas, orientando mucho a los jóvenes, atendiendo las causas, que tengan oportunidad de estudiar, de trabajo, y nos estamos metiendo hasta en lo de la música”, refirió.