El panismo en Cajeme vuelve a sonreír. Con Xóchitl Gálvez en el estrado el público exhibe su alegría de tener a una mujer que, dicen, puede dar batalla al tú por tú contra la candidata de Morena en la elección presidencial.
Después de tantos sinsabores y fracasos en la lucha electoral, ahora crece de nuevo la esperanza de los panistas.
No es el PAN, es la sociedad civil, aclara uno de los organizadores. Su buen intento no convence mucho porque la gran mayoría de los asistentes en el salón Arcángeles son simpatizantes o militantes del blanquiazul. Pero eso no importa. Lo mismo dicen en eventos de "las corcholatas" de Morena, los organizadores aseguran que el "pueblo" está presente, no el partido.
Xóchitl Gálvez expone con claridad las líneas generales de su crítica al gobierno de López Obrador y de su visión de cambio para México, a lo que no llama propuestas porque aún no es tiempo legal. Ya lo hará cuando sea candidata.
La admiración, el cariño que ya sienten por su futura candidata se manifiesta con un fuerte, emocionado aplauso y una larga fila de personas en espera del momento para tomarse la selfie con ella.
Denuncia a AMLO ante FGR
En conferencia de prensa Xóchitl Gálvez anuncia que este día puso un denuncia en la Fiscalía General de la República contra el presidente AMLO por violar el secreto fiscal y el secreto bancario de ella.
"Son violaciones a la ley porque ninguna autoridad puede revelar información confidencial de una persona", argumenta.
Sobre la posibilidad de un atentado en su contra, tema que ha sido promovido en los días recientes, Gálvez dice que ya no andará en bicicleta porque es un riesgo, "el horno no está para bollos", y enseguida puntualiza que su único temor es que alguien quiera dañar a su familia.
Califica como prácticas priistas el que le hayan negado la renta de dos salones de eventos, en Oaxaca y Pächuca.
Y para enfrentar la violencia que afecta al país sugiere que se forme un consejo consultivo ciudadano de seguridad pública.