La Secretaría de Gobernación informó que no hay evidencias reales sobre una presunta amenaza de la organización Al-Qaeda a las instalaciones petroleras de México.
"No tenemos evidencias de la veracidad de esta información en la que México estuviera amenazado por Al-Qaeda y que pudiera afectar instalaciones estratégicas, pero nos mantenemos atentos al curso de la misma", señala un boletín expedido por SeGob.
El comunicado agrega que las instalaciones petroleras del país son resguardadas en forma permanente por la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública las 24 horas los 365 días del año.
Gobernación recordó que México “mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los países del mundo, su política exterior se basa en los principios fundamentales del derecho internacional, autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias, igualdad jurídica de los estados, cooperación para el desarrollo, proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza y lucha por la paz y la seguridad del mundo".
|