Provoca drenaje serios daños de salud a población adulta
Sergio Anaya
Sábado 12 de Agosto de 2023

Problemas de salud como diarreas y vómitos en personas de la tercera edad provoca la inundación de aguas negras en viviendas de la colonia Municipio Libre, denunciaron vecinos de ese sector.

La causa es un desperfecto en el drenaje que envía las aguas residuales hacia las casas y allí emergen a trvés de los sanitarios y la llave de las regaderas.

No pueden bañarse ni realizar sus necesidades fisiológicas en los baños de sus casas por lo que deben salir al patiro para defecar en baldes, afirmó una mujer que junto con sus vecinos bloqueó el carril poniente de la calle Jalisco a la altura de la calle Fernando W. Villa en protesta por la desatención del Oomapasc a este problema.

Afirmó que desde el año pasado se presentó la intrusión de las aguas residuales en sus casas, lo reportaron, vinieron los de Oomapasc y realizaron un arreglo que duró pocos meses. 

Este año ha continuado el problema y ya ha provocado enfermedades diarréicas y vómitos sobre todo en varias personas, pero aún así nadie arregla el drenaje.

"En el recibo del Oomapasc nos cobran por servicio de saneamiento y alcantarillado, a veces más que por el consumo de agua, y aun así no arreglan bien lo del drenaje", dice la vecina.

Cansados de esta falta de atención y preocupados por los daños a la salud que ocasiona esta situación, los vecinos bloquearon hoy la calle Jalisco "a ver si as+i nos hacen caso... o quieren que vayamos con los baldes llenos de excrementos y se los tiremos enfrente del Palacio", advierte.

Pero cuando avisaron al Oomapasc que iban a bloquear la calle, afirman que sólo les repondieron "veremos qué podemos hacer".

En una de las varias pancartas que portaban durante el bloqueo resumían su descontento: "No merecemos ni queremos vivir entre la mierda".

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com