Reitera Bours: Ningún caso en Sonora
Redacción
Lunes 27 de Abril de 2009

Como una medida de solidaridad con las autoridades federales, el Gobierno del Estado acató la orden dada por la Secretaría de Educación y decidió suspender las clases en todas las escuelas de la entidad como una medida preventiva ante el avance de la influenza.

La medida estará vigente cuando menos hasta el 6 de mayo.

El gobernador Eduardo Bours Castelo precisó que en Sonora no se ha reportado ningún caso de influenza, afirmación que fue respaldada por el secretario estatal de Salud, Raymundo López Vucovich.

El Gobernador informó que se han establecido puntos de revisión en lugares estratégicos, como las centrales camioneras y aeropuertos, para analizar a las personas que vienen de fuera, especialmente del sur del país, pero hasta hoy no se ha detectado un caso positivo.

Bours criticó la decisión repentina de suspender las clases, considerando que horas antes en una reunión de los secretarios de Salud y Educación federales con sus contrapartes de los estados, no se dijo nada al respecto.

"Me preocupa porque les está fallando la coordinación en estas áreas", comentó.

Respecto a la recomendación de usar el cubrebocas, el Gobernador aseguró que esta medida "no sirve para nada... nadie se va a curar con un pedacito de tela, sólo sirve para que quienes ya están enfermos no contagien a los demás".

Comentó además que las condiciones climatológicas de Sonora pueden ser un factor en contra de la reproducción del virus de la influenza.

"El principal enemigo de este virus es el sol... así que aquí se va a ver muy malito", dijo un Gobernador que se mostró de muy buen humor en la habitual conferencia de prensa de los lunes.

También aseguró que si se detecta un caso en la entidad, esto de inmediato se va a informar a la población.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com