NAVOJOA.- Ante la alerta en el Estado de Sonora por la enfermedad de la rickettsia y la invasión de garrapatas que hay el Mercado Municipal de Navojoa, locatarios solicitaron la intervención urgente del Gobierno Municipal.
La preocupación de los comerciantes ha crecido debido a que en las últimas semanas se han avistado en los locales y en los pasillos del inmueble el insecto que produce la enfermedad manchada.
Destacaron que este problema se deriva debido a la gran cantidad de perros en situación de calle que deambulan por los pasillos del Mercado Municipal.
Los comerciantes exigieron la intervención y el apoyo del Ayuntamiento de Navojoa, debido a que la fecha no han sido tomados en cuenta por la autoridad municipal.
«Sabemos que ellos (perros) buscan un lugar fresco para donde acostarse o resguardarse por el calor, pero esta situación ya nos está afectando porque están invadiendo de garrapatas los pasillos y locales», comentó una comerciante afectada que decidió omitir su nombre.
Fue el pasado 23 de marzo del 2023, cuando la presidenta de la Unión de Locatarios, Irma Aurora González Agramón dio a conocer la situación al Gobierno Municipal y solicitó su apoyo, pero no hubo respuesta.
«Estamos muy preocupados porque este problema tiene en alerta a los municipios de Sonora, no queremos que pase esto en Navojoa, es por eso que solicitamos fumigación y un buen baño a los caninos», recalcaron las locatarias.
Aunque entre los vendedores no hay casos confirmados de rikettsia, aseguraron que si se han presentado síntomas, los cuales afortunadamente han sido descartados.
https://nopasanada.mx/