Con gran entusiasmo y satisfacción, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo el cierre exitoso en Quetchehueca de los Campamentos de Verano 2023, durante las últimas semanas cerca de 400 niñas, niños y adolescentes de la Ciudad y el Valle del Yaqui participaron en una emocionante experiencia llena de aprendizaje, diversión y amistad.
Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, recordó que los Campamentos Recreativos de Verano 2023, se realizan con el objetivo principal de brindar a las y los participantes un espacio seguro y enriquecedor durante las vacaciones de verano, fomentando el aprendizaje, la creatividad, la interacción social y los lazos con la corporación policial.
La funcionaria dio a conocer que se visitaron zonas como el Campo 28, Campo 29, Sonora Progresista, Quetchehueca, Marte R. Gómez y Tobarito, Luis Echeverría, Russo Voguel, entre otros.
Explicó que durante un mes de campamentos, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades emocionantes y educativas, capacitándose en talleres de arte, pláticas de prevención del delito, respeto a los señalamientos, valores, actividades físicas y manualidades al aire libre, proporcionando una experiencia integral que abarcó intereses diversos.
“En nombre del actual gobierno municipal que encabeza nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, agradecemos a todos las madres y padres de familia que confiaron en los campamentos y permitieron que sus hijas e hijos fueran parte de esta experiencia única, asimismo, los invitamos a que continúen sumándose en las diversas acciones que implementa la Policía Municipal y que tienen como fin estrechar los lazos de unión entre sociedad y autoridad”, dijo al final.