HERMOSILLO.- La atracción de inversiones por parte del gobierno estatal ha sido un detonante para la generación de miles de nuevas fuentes de empleo, reconoció la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco Sonora).
Martín Zalazar Zazueta, presidente del organismo, manifestó que en materia económica Sonora está abriéndose camino para atraer inversiones de todas partes del mundo y así ofrecer nuevas fuentes de empleo especialmente para mano de obra local.
“A dos años del gobierno de Alfonso Durazo consideraos que se ha trabajado con una política económica bien estructurada para hacer de la entidad un sitio para la llegada de nuevas empresas y posicionarnos como un estado de los más atractivos en el norte del país. Simplemente en lo que va del 2023, el estado de Sonora ha generado más de 15 mil nuevos empleos y se ha dado un crecimiento firme que nos indica que en meses venideros habrá más inversiones de varios giros”, dijo.
El Plan Sonora de Energías Renovables ha colocado al estado en los ojos del mundo por todo lo que representa, es la punta de lanza de un gran proyecto donde sobresalen la construcción de una planta solar en Puerto Peñasco y la industria que se puede crear alrededor de la explotación de litio, expuso.
Por último, el presidente de Fecanaco Sonora solicitó que el gobierno que está llegando a dos años de trabajo bajo el mandato de Alfonso Durazo, pueda atender junto a la federación, nuevas estrategias que ayuden al combate del comercio informal y que es algo que adolece al sector organizado, para que de esa forma reducir esa brecha contra un fenómeno que desafortunadamente ha estado ganando mucho terreno en todo México.