“Hemos cumplido un año más de servicio para nuestro municipio, en el cual nuestra voluntad, compromiso y trabajo ha buscado responder a la demanda de bienestar del pueblo de Cajeme”, manifestó el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano al rendir, ante más cinco mil personas reunidas en la Arena ITSON, su segundo informe anual de trabajo.
Agregó que se ha trabajado y como administración lo seguirán haciendo porque es su responsabilidad y porque el pueblo de Cajeme lo merece. “Ha habido avances, pero es mucho más lo que falta por hacer. Por ello, no cejaremos hasta lograr la visión del futuro que queremos para nuestro amado Cajeme”, aseguró.
Al presidir la sesión solemne de Cabildo que fue atestiguada por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar del Valle Colosio, representante personal del gobernador Alfonso Durazo Montaño y por el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Máximo Moscoso Pintado, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Alcalde señaló que al iniciar su gobierno la situación de las vialidades era realmente desastrosa, se salía de un bache para caer en otro; el reclamo era generalizado.
“Por ello nos ocupamos de inmediato a atender esa problemática. Sin duda nuestro esfuerzo está dando frutos; falta por hacer, pero ya hay avances notorios. Lo mismo podemos decir en cuanto a los cruceros, los semáforos y el alumbrado público. Dijimos que íbamos a iluminar Cajeme y así será”, sentenció Lamarque Cano.
Agregó que para mejorar la movilidad vial y las áreas de servicios se mantiene la implementación del programa permanente destinado a la pavimentación, recarpeteo, bacheo y otras obras de infraestructura. Destinando inversión proveniente de recursos federales, estatales e inversión propia.
“Atender la situación de deterioro de las vialidades y mejorar la movilidad en nuestro municipio, ha implicado la inversión de 490 millones de pesos en rehabilitación de 671 mil 968 metros cuadrados con pavimentación y recarpeteo, sumando los trabajos en proceso y en programación de 600 mil metros cuadrados, lo cual nos permitirá al término de este año la recuperación de más de 1 millón 272 mil metros cuadrados de vialidades”, indicó.
Además, se han construido 9 cruceros de concreto hidráulico incluyendo la renovación de la infraestructura hidrosanitaria, agua potable y alcantarillado, así como dos cruceros en construcción en calles Durango y Niños Héroes y California y Niños Héroes, y cuatro más están programados para antes de finalizar este año.
También se atendió la problemática del suministro en infraestructura hidrosanitaria en nueve calles, tanto del área urbana como de la zona rural; un total de 13 calles fueron rehabilitadas y pavimentadas con carpeta asfáltica mejorada, encontrándose en proceso de trabajo 13 vialidades más.