En el Hospital de Especialidades del Seguro Social murió una persona al no superar la herida que se produjo con una pistola, luego de herir a su esposa con quien discutió, en hechos ocurridos el día 27 de abril frente a una maquiladora en la población de Empalme.
Se trata de quien en vida llevó el nombre de Luís Ramos Ahumada, alias “El Plátano”, quien contaba con 60 años de edad y tenia su domicilio en calle Guillermo Prieto número 345 de la colonia Moderna, en Empalme, Sonora.
La victima no superó una herida producida por proyectil de arma de fuego y traumatismo cráneo encefálico en región temporal de lado izquierdo.
Los hechos ocurrieron frente a una maquiladora ubicada en la colonia Luís Dolado Colosio, a un costado de la carretera Internacional Guaymas Empalme, luego de que el hoy occiso disparó contra su esposa Mónica Lozano Zamorano de 36 años de edad, a quien lesionó una vez que ambos discutieron.
En los hechos resultó lesionado Ramón Sainz Osorio de 65 años de edad, con herida a la altura de la tetilla izquierda con orificio de salida en intercostal del mismo lado. Esta persona arribó al lugar para ver lo que sucedía, luego de escuchar las detonaciones.
La mujer resultó con una herida por proyectil de arma de fuego a nivel conducto auditivo izquierdo sin salida y otra herida en hombro derecho.
Según testigos, el presunto agresor y la mujer se encuentran separados y se suscitó una discusión entre ambos y fue cuando Julián sacó un arma de fuego y le efectuó detonaciones a la mujer y después, éste, al parecer, intentó quitarse la vida y se disparó en la cabeza.
En el lugar se recogió un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con su respectivo cargador vacío, cinco casquillos percutidos del mismo calibre y una ojiva.