Tras unos días como Tormenta Tropical, Lidia se convirtió en Huracán Categoría 1, evento meteorológico que ya muestra estragos en México, pero no sería el único, pues en el Océano Pacífico el Servicio Meteorológico (SMN) informó de la formación del Ciclón Max.
La temporada de tormentas y huracanes sigue su marcha en el inicio de este mes de octubre, pero en los próximos días habría nuevos estragos, ya que con la formación del Ciclón Max, vendrían más días de lluvias, vientos, descargas eléctricas y más.
¿Cuándo llegaría el Ciclón Max a México?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, se ha informado de la aparición de una Zona de Baja Presión frente a las costas de México, teniendo un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en sólo 48 horas, que sería el Ciclón Max.
Esta Zona de Baja Presión se ubica en las costas de Guerrero y Oaxaca, que serían los principales estados afectados. Su ubicación sería a unos 300 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Si continúa con su marcha, el Ciclón Max avanzará y se hará presente en estados de México con fuertes lluvias, rachas y ráfagas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El Ciclón Max sería el número 16 de os 22 ciclones tropicales que se prevén en el Océano Pacífico en esta temporada de huracanes y lluvias, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona y con qué fuerza, ya que el pronóstico del SMN dice que también será un Huracán.