HERMOSILLO.- Para mejorar el desempeño de las y los trabajadores de gobierno, en beneficio de la sociedad, el Congreso de Sonora aprobó por unanimidad la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública.
La nueva legislación fue propuesta por el titular del Poder Ejecutivo estatal, quien planteó a las y los legisladores la necesidad de profesionalizar a las personas servidoras públicas como una condición técnica y ética para el buen funcionamiento del gobierno.
El diputado Sebastián Orduño Fragoza (PT), explicó que esta nueva norma busca formar personas servidoras públicas comprometidas con su desarrollo, sustentado en la cultura del esfuerzo y valores como la transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el servicio, con garantía de respeto a sus derechos laborales.
Además, dijo, permitirá contar con mejores herramientas jurídicas para el nombramiento, promoción y profesionalización de las personas servidoras públicas adscritas a la administración pública estatal. A través de concursos abiertos, detalló, se tomarán en cuenta trayectorias, experiencias y resultados de las evaluaciones de quienes estén interesados en ingresar al sistema.