Por su probable responsabilidad por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Gildardo René “N”, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturaron a Carlos Abel “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.
En la carpeta de investigación respectiva se ha establecido la probable responsabilidad del hoy imputado por los hechos ocurridos el día 5 de octubre, en callejón Panamá entre 6 de Abril y callejón 200 de la colonia Hidalgo, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
El imputado, en compañía de otro sujeto, atacaron a la víctima haciendo uso de un machete y un cuchillo, lesionándolo sin lograr el cometido de privarlo de la vida, gracias a la intervención de una tercera persona y el pronto arribo de las autoridades de Seguridad Pública, quienes lo capturaron.
Debido a lo anterior, esta representación social inició las investigaciones correspondientes que llevaron a la solicitud de la citada orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez y ejecutada el pasado 7 de octubre.
Tras esto se desarrollaron las audiencias subsecuentes, en las que el Juez determinó, ante el caudal probatorio presentado por el Ministerio Público, la vinculación a proceso para el imputado, quien quedó en prisión preventiva a la espera de que se resuelva en tribunales su situación legal.