Pide orden en donaciones municipales
Francisco González Bolón
Jueves 30 de Abril de 2009

Para evitar confusiones o discrecionalidad a la hora de donaciones de parte del Ayuntamiento de Cajeme, es necesario reforzar el reglamento de manejo de bienes, indicó Marcelino Pérez Arenas.

El regidor panista expuso que es común que organizaciones sociales, empresariales, profesionales o religiosas soliciten a las administraciones municipales donación de algún bien mueble o inmueble.

Pero con el paso del tiempo se pierde el objeto social de esas donaciones pues las obtienen grupos económicamente autosuficientes o que cuentan con un ingreso por sus actividades, destacó.

Para evitarlo, precisó, deben mantenerse las limitantes y condiciones impuestas por los artículos 66, 67 y 68 del reglamento de manejo de los bienes municipales.

En cambio, se debe determinar que sean solamente escuelas, instituciones de beneficencia o culturales las que reciban esas donaciones, siempre y cuando comprueben su residencia en el municipio, dijo.

Para las comunidades rurales o colonias populares, cualquier donación deberá estar sujeta a un estudio que permita visualizar con claridad que habrá un beneficio directo para la gente y no para un grupo determinado, citó.

Debe formarse un Comité de Donaciones, indicó, el cual debe integrarse con el secretario de Desarrollo Urbano como presidente y el director de esa área como secretario ejecutivo, señaló.

Otras cinco personas actuarán como vocales, con voz y voto, como el síndico municipal, secretario del Ayuntamiento, regidor, tesorero municipal y director de Asuntos Jurídicos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com