Se levantaron tempranito, muy temprano, alrededor de las 4:00 de la mañana para llegar a tiempo al cuartel militar cercano a Esperanza donde se llevaría a cabo la conferencia Mañanaera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 5:00 a. m. ya estaban allí, bien formaditos, esperando su turno para pasar al recinto ya que se les había advertido que a las 5:30 se cerraba el acceso y no entraría nadie. Después tendrían que esperar un hora y media, pues el inicio de la Mañanera estaba previsto para las 7:00 a. m.
Todo sea por el deber de informar, pensaban nuestros madrugadores y pacientes colegas.
Pero la conferencia inició con la acostumbrada participación de funcionarios, que suele durar cuando menos una hora, así que hasta las 8:00 debieron esperar los reporteros para hacer sus preguntas.
Y sí, empezó la ronda de preguntas y los organizadores de la Mañanera cedieron el micrófono a reporteros de todas partes, menos a los cajemenses.
Ellos por supuesto llevaban su pregunta preparada, la nota principal de este día, pero los minutos fueron transcurriendo entre preguntas y elogios al Presidente, quien respondía con largos y muy pausados comentarios, al estilo ya conocido, mientras los reporteros locales se esforzaban por ser tomados en cuenta.
Pero fueron ignorados de nuevo, como ocurrió el 20 de mayo del 2022 en la anterior Mañanera realizada aquí.
Hoy, cuando López Obrador concluyó la conferencia y parecía que los reporteros de Cd. Obregón se irían en blanco, Dulce Fajardo, reportera de Meganoticias, alzó la voz, gritó su pregunta y sólo por eso recibió una respuesta vaga.
Sofía Ortega, periodista radiofónica y quien durante el evento de este día levantó la mano varias veces para que le permitieran hacer una pregunta, oportunidad que le negaron, compartió con otros periodistas locales su opinión sobre esta Mañanera:
"Fue decepcionante".
PIE DE FOTO: Al concluir la conferencia de prensa algunos periodistas se tomaron la foto con el presidente AMLO a manera de recuerdo por el cumpleaños 70 del mandatario.