El objetivo es brindar atención oportuna a las personas que presenten los síntomas que identifican un contagio de influenza humana, se indicó.
Ante la alerta epidemiológica, se dijo, las clínicas operan en horario normal, es decir de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Los hospitales mantendrán abiertos sus servicios de urgencias y hospitalización para brindar atención continúa las 24 horas del día, se informó.
En Sonora el IMSS cuenta con 58 Unidades de Medicina Familiar y 14 hospitales.
Deben acudir a consulta quienes presenten síntomas como fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.
Otros síntomas son la falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general, se expresó.
Para reducir el riesgo de contagio, se afirmó, deben seguirse medidas higiénicas como el lavado constante de manos con agua y jabón y no auto medicarse.
Se debe al mismo tiempo evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como utilizar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.