HERMOSILLO.- Los ciudadanos que deseen realizar los trámites de expedición de placas y revalidación vehicular en Sonora durante 2024 deberán pagar un 8 por ciento más, debido a un ajuste al valor inflacionario.
Así lo informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Luis Alonso Osuna Cota, en rueda de prensa, este jueves 16 de noviembre.
De acuerdo con el funcionario, el ajuste ocurre igualmente por la esperada demanda de laminas para el próximo año, con la ampliación del decreto de regularización de autos ‘chocolate’, que a partir de este 1 de diciembre incluirá a los vehículos con serie que inicien con letra.
“Está creciendo al 4.5% los derechos, pero hay un dato interesante en esta materia: días atrás se autorizó en la federación el decreto para regularizar todos aquellos vehículos cuya serie inicia con letra, eso nos va a incrementar a nosotros la necesidad de láminas por el orden de 120 mil, 130 mil láminas que tendríamos que adquirir, entonces subió un costo adicional del 3.5, que son alrededor de 45, 48 pesos”, expuso.