Después del asesinato de Marco Antonio N., conductor de la plataforma digital Indriver, crimen ocurrido el pasado 12 de noviembre, han continuado los asaltos a integrantes de este gremio.
Desde la semana pasada hasta hoy se tienen registro de cuatro asaltos a mano armada contra los conductores.
En el mismo sector donde fue asesinado Marco Antonio, calle Zacatecas de la colonia Cortinas, fue asaltado pocos días después otro conductor por un individuo que portaba arma blanca.
La semana pasada dos conductores más corrieron la misma suerte, ahora en la colonia Primero de Mayo, a corta distancia de la sede de Seguridad Pública municipal.
Y este lunes 20 de noviembre sujetos desconocidos golpearon con la cacha de una pistola a Alberto F. (34) para despojarlo de sus pertenencias.
Alberto conducía su automóvil Hyundai que utiliza para dar el servicio de taxi a través de una plataforma digital cuando fue interceptado por otro vehículo del que descendieron dos tipos armados y tras cometer su delito se retiraron en el auto que abordaban.
Con la sangre que le escurría desde el rostro, Alberto solicitó ayuda y fue atendido por socorristas de la Cruz Roja.
Cabe señalar que este último asalto ocurrió de nuevo en la colonia Cortinas, un sector donde desde hace tiempo han ocurrido varios eventos de alta violencia y las autordiades aún no han podido recuperar la seguridad pública que piden los vecinos.
PIE DE FOTO: Alberto, conductor víctima el lunes 20 de noviembre,
Foto de Francisco Romero / Así Es. Periodismo Real