Oliver, en la cuerda floja
Marty Noble / mlb.com
Sábado 02 de Mayo de 2009

Filadelfia.- Los Mets evitaron jugar contra dos de los mejores lanzadores en la rotación de los Filis este fin de semana.

Esos lanzadores son Cole Hamels, que en diciembre dijo que los Mets no pueden jugar bien bajo la presión, y el otro es Brett Myers que fue dado de baja a las menores la temporada pasada y regresó al equipo para contribuir en la búsqueda del campeonato.

Los comentarios de Hamels seguramente servirán como una motivación para los Mets durante un punto de esta temporada. Quizás Myers hará lo mismo para que el mexicano Oliver Pérez mejore.

Quizás los Mets les pedirán a Pérez que acepte su degradación a las menores si lanza en su quinta apertura de la misma manera que ha lanzado en tres de sus primeras cuatro aperturas.

Es una opción que los Mets podrán considerar solo porque Pérez le queda una opción para las menores.

Pérez sabe que su puesto en la rotación está en peligro. Su efectividad de 9.31 lo muestra, y su piloto ha indicado que si tiene otra apertura sin efectividad, él quizás haría un cambio.

Otra opción sería mandar al lanzador de 27 años a las menores. Siendo un pelotero con cinco años de servicio, él tendría que aceptar la degradación, de la misma manera que Myers lo hizo el año pasado cuando los Filis pensaron que si lanzaría regularmente en las menores eso lo ayudaría.

Los Mets han pasado por esta misma situación en el pasado. En el 2001, Steve Trachsel aceptó la asignación cuando los Mets les pidieron que vaya a las menores.

Nueva York tiene varias alternativas en esta situación: por ejemplo no tiene casi ningún candidato para reemplazar a Pérez. Tres de los candidatos para la rotación durante los entr

enamientos primaverales no están en posición de reemplazar a Pérez. Tim Redding todavía no ha completado su rehabilitación debido a la debilidad en su hombro, Freddy García fue despedido, y Jon Niese solo ha lanzado 16 entradas en cuatro aperturas en Triple-A Buffalo. Niese tiene marca de 9-2 con EFE de 8.44.

Pero a la misma vez, el equipo no puede tener a Pérez tratar de encontrar la solución para sus problemas como abridor en las grandes ligas si continúa lanzando mal. Por eso los Mets esperan que Pérez cambie su inefectividad de la misma manera que lo hizo el año pasado luego de que Dan Warthen reemplazó a Rick Peterson como el coach de los lanzadores. En ese tiempo, el produjo 13 aperturas consecutivas con por lo menos seis entradas lanzadas. Solo ganó cuatro de esos juegos, pero los Mets ganaron 10. Y el bullpen no tuvo que trabajar tanto.

"Veo a la apertura en Filiadelfia como una apertura importante para él," dijo el piloto de los Mets Jerry Manuel. "Espero encontrar algo."

Pérez ha estado trabajando con Warthen y Johan Santana. El objetivo es que tiene que 'terminar sus pitcheos' que es completar su movimiento durante el lanzamiento.

Pero el problema en su última apertura cuando fue atacado por los bates de los Nacionales - nueve imparables y siete carreras en 4 1/3 entradas - era la falta de control y la falta de velocidad.

Si en esta próxima apertura continua teniendo el mismo problema, los Mets quizás tendrán que decidir si tendrán que remover a Pérez de la rotación y quizás removerlo del roster.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com