La Subdirección de Ecología y alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad La Salle Noroeste trabajarán juntos en el proyecto “sembrando conciencias”, la reforestación de escuelas.
Los Alumnos Jose Alberto Rodelo Mascareñas, Javier Arturo Aguilar González y Perla Belém Félix Higuera explicaron ante Cabildo que dicho programa tiene como objetivo promover la importancia de la reforestación con distintas técnicas y acciones enfocadas a la comunidad escolar del Municipio de Cajeme para concientizar e impulsar a la población sobre la problemática ambiental.
Con este acercamiento, se busca el apoyo del Gobierno Municipal para el análisis de escuelas que cuenten con ayuda de gestión ambiental y plantas regionales para una mejor gestión.
Ante la propuesta, las y los regidores hicieron uso de la palabra para mostrar el apoyo a los jóvenes debido a que el programa cuenta con la implementación de pláticas hacia los jóvenes sobre la importancia de plantar árboles y sobretodo dar solución a los problemas de deforestación que se presentan en las instituciones educativas del Municipio.