Vapeadores y pistolas de plástico son los objetos que se encuentran con mayor frecuencia en las mochilas de alumnos de primaria y secundaria en Cajeme, dio a conocer el capitán Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos, sepan que es lo que hacen, conozcan su núcleo de amistades y que de vez en cuando les revisen sus mochilas a manera preventiva.
Dominga Bravo Peña, directora de Programas Preventivos de la corporación policial, explicó que en la revisión de mochilas en escuelas los padres y las madres de familia.
“Nosotros llevamos a cabo el programa de revisión mochila a través de las solicitudes que nos hacen los directivos de las escuelas, por lo regular visitamos 2 planteles mensualmente, personal DARE de la Policía Municipal capacita a los padres y madres de familia y ellos mismos son quienes llevan a cabo la revisión”, indicó.
Durante lo que va del año Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha beneficiado a 11 mil 600 niñas y 11 mil 994 niños a través de pláticas sobre distintos temas preventivos, además de a cerca de 2 mil padres y madres de familia mediante reuniones.