Automovilistas que iban de paso por la carretera Internacional el fin de semana, denunciaron que al pasar por Vícam fueron obligados por hombres desconocidos a internarse por este pueblo para continuar con su tránsito.
Señalaron los informantes que el desvío los llevó a internarse por calles polvosas donde aparecieron menores de edad entre los 8 y 14 años, aproximadamente, que subían una piola para detener el paso de los automóviles y solicitar a los ocupantes una "cooperación", como se hacía hasta hace poco en el tramo carretero de Vícam.
Aseguraron que en esta caso no era uno o dos grupos de menores de edad sino varios los que levantaban la piola y así cada tantos metros eran obligados a detener el automóvil y aportar la "cuota voluntaria".
Una mujer que viajaba con su hija de tres años de edad y su madre manifestó su enfado pues el desvío en un momento era riesgoso ya que los menores eran muchos y se acercaban demasiado a los autos, además de que el exceso de polvo dificultaba una buena visibilidad.
Al llegar al extremo sur de Vícam, volvían a tomar la carretera Internacional después de padecer el contratiempo y susto que se llevaron al ser desviados hacia las calles del interior del poblado.