En el 2021 el Gobierno del Estado destinó apenas 5 millones de pesos para inversión en obra pública de Cajeme y nadie protestó. Ahora que se anunciaron 75 mdp hubo una fuerte reacción para exigir que suba esa cantidad.
Y subirá cuando menos a 150 mdp como afirman algunos diputados, o a 225 mdp como ha anunciado el alcalde Javier Lamarque.
Los diputados por Cajeme Ernesina Castro, Raúl Castelo e Hiram Solís expusieron las gestiones y arduas jornadas de trabajo que debe realizar para convencer a funcionarios del Estado sobre la necesidad de elevar los recursos para nuestr municipio.
Aseguraron que en estas gestiones se involucran ellos y el alcalde Lamarque, cada quien por su cuenta, pero con el mismo objetivo, un presupuesto justo para Cajeme.
Explicaron cómo debe buscarse en "ventanas" o programas para obtener recursos, sumarlos y así alcanzar una cifra más justa de acuerdo con las necesidades de nuestro municipio.
Así, entre 150 y 225 mdp fluctuará el presupuesto para obra pública de Cajeme que será dictaminado este martes y deberá aprobarse el próximo jueves.