Pacquiao: El nuevo rey del ring
Esto
Lunes 04 de Mayo de 2009

LAS VEGAS, Nevada.- El tigre asiático Manny Pacquiao volvió a asombrar al mundo, al noquear anoche en forma brutal en solamente dos rounds al británico Ricky Hatton, con un bombazo de izquierda que dejó al europeo como muerto, y necesitó del auxilio de los médicos. Por fortuna se recuperó, y regresó del limbo sin más problemas, mientras el Grand Garden Arena del MGM con 16 mil 262 personas se convertía en un volcán.

Pacquiao, uno de los más grandes boxeadores de la historia, y quien podría dar el peso pluma, pero anda matando a pesos welters juniors, demostró que su velocidad y pegada han aumentado al subir de peso ligero a junior welter, al desbaratar al valiente Hatton.

El acabose

Los miles y miles de británicos, que superaban dentro de la arena en número a los filipinos, y eran más ruidosos, guardaron un silencio sepulcral, cuando su ídolo se quedó en la lona como muerto en el colofón de la contienda. Por unos instantes se temió algo funesto, pero por fortuna no ocurrió así.

En ese segundo y último episodio, Hatton se fue como un toro sobre Pacquiao. Logró meter una fuerte derecha que no amedrentó al tagalo, el cual se fue de inmediato al ataque y con dos derechas sacudió a Hatton, que no daba un pie atrás, y enseguida vino el poderoso gancho izquierdo a la mandíbula del británico, que se desplomó como tocado por un rayo. Cayó como tabla, de cara a las lámparas, y por unos instantes estuvo inconsciente. Los médicos lo atendieron, y en forma paulatina regresó a este mundo.

El sacrificio de Hatton comenzó desde el primer asalto, cuando el europeo se fue a la lona con un obús de derecha, tras haber recibido varios avisos. Hatton se levantó, solamente para volver a caer con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza. En las tribunas los filipinos enloquecían de alegría. Y todo acabaría poco después.

Hatton fue enviado a un hospital inmediatamente después de que bajó del ring, y el último reporte fue que estaba bien.

El "Pacman" Pacquiao tiene ahora 49-3-2 y 36 nocauts, en tanto que "Hitman" Hatton quedó en 45-2, y 32 KOs. La pregunta es: ¿hasta dónde va a llegar este portentoso peleador?

En ringside atestiguaban la breve pero tremenda batalla Mariah Carey, Jack Nicholson, Mark Walhberg, Javier Bardem y otros astros del cine.

Con su fácil triunfo

El filipino Manny Pacquiao fue el primer sorprendido por la forma tan facil y aplastante en que venció al inglés Ricky Hatton, a quien propinó contundente nocaut en el segundo asalto de una pelea de pesos superligeros realizada la noche del sábado en Las Vegas (Nevada).

Pacquiao zanjó en menos de seis minutos un pleito que se esperaba más reñido, y por el cual muchos de los 16 mil aficionados que colmaron la arena del MGM Grand habían pagado boletos hasta de 2 mil dólares.

"Todo el mundo está sorprendido. Hasta yo. No esperaba que fuera tan fácil, pero todos saben que trabajé duro y este es el resultado de ese esfuerzo", dijo Pacquiao, quien liquidó el asunto con un poderoso izquierdazo a la cara de Hatton, a los dos minutos y 59 segundos del segundo cuadro.

Fue tan brutal el golpe, que el de Manchester cayó de espaldas a la lona, donde permaneció por varios minutos, recibiendo atención médica.

"Ricky pide encarecidamente perdón a todos sus fans. Fue pescado por un gran golpe", dijo Gareth Williams, apoderado de Hatton. "Queremos congratular a Manny Pacquiao. Demostró que es el mejor peleador libra por libra en el mundo, y quizá de todos los tiempos".

"Este triunfo es para mí tan grande como el que tuve contra De la Hoya", subrayó Pacquiao.

El único que no se mostró sorprendido por la rápida victoria fue su entrenador Freddie Roach, quien reveló haber hecho un estudio concienzudo del estilo de Hatton para buscar sus puntos débiles.

"No fue ninguna sorpresa" dijo Roach. "Hatton anuncia sus manos antes de lanzar un golpe. Es una víctima perfecta para el gancho derecho, y esto es lo que trabajamos".

Vestidores

Manny Pacquiao asistió a la conferencia de prensa después de su clamorosa victoria, pero Ricky Hatton no, por encontrarse bajo observación en el hospital de la Universidad de Nevada.

Pacquiao bajó del ring, pasó el examen médico de rigor, se bañó, y vestido con saco y camisa oscuros y jeans se enfrentó a cientos de periodistas de muy buen humor. Dijo que por el momento no tiene planes, que va a disfrutar de su victoria de anoche, y que lo que más desea es que Hatton esté bien de salud.

Óscar de la Hoya, quien acompañó a Hatton al hospital, llamó para decir que el inglés está bien.

Pacquiao dijo: "En peso welter júnior me sentí estupendo, muy fuerte y rápido. Como si siempre hubiera peleado en esta división. Hatton no me lastimó, yo hice mi trabajo".

Manny fue felicitado por los campeones y paisanos suyos Nonito Donaire y Brian Viloria, que estaban acompañados de sus guapas esposas. Shane Mosley, presente en la conferencia, dijo que si quieren, le sale al paso a Pacquiao. Mosley viene de apalear a Antonio Margarito.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com