El actor, director teatral y promotor de la cultura Rafael Evans falleció la madrugada de este domingo a causa de una enfermedad cardiovascular.
Evans, quien tenía 43 años de edad, fue uno de los activistas culturales más genuinos e importantes de nuestra sociedad local, a la que trató siempre de aportar lo mejor de si mismo y de otras personas que se unieron a sus proyectos culturales.
Uno de sus orgullos que solía presumir entre amigos era haber nacido y crecido en el Plano Oriente.
Fue además un promotor permanente de la no violencia, de la pacificación de Cajeme, tarea a la que aportó eventos artísticos realizados en sitios donde ocurrieron actos violentos. Lo hizo con el lema "Donde hubo balazos, ahora hay cultura".
Con su equipo de trabajo fundó el colectivo cultural "Punto Tres".
En la pasada administración municipal (2018 -2021) fue propuesto para el reconocimiento al "Ciudadano Distinguido", pero la mayoría de los regidores del Cabildo le negaron el voto a favor.
Su más reciente trabajo cultural fue la organzación y dirección del "Juan Tenorio en Cajeme", obra que conjuntó la entusiasta colaboración de un gran número de personas, entre ellas trabajadores de los medios de comunicación.
Descanse en paz Rafael Evans.