Aunque sin temor a las “campañas negras”, Ernesto Vargas Gaytán afirma que nadie debe demeritar la política ni promover así el abstencionismo electoral.
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme asegura que las campañas sucias lo único que logran es la degradación política.
Por ello, sostiene, ante los insultos él siempre mostrará una propuesta; ante las descalificaciones, una buena idea, y ante las exageraciones, una sonrisa.
En la primera conferencia de prensa formal de su campaña rumbo a las elecciones del 5 de julio, el ex secretario de Hacienda en Sonora dice no sacarle a los debates y estará en aquellos convocados por las autoridades electorales.
Durante su periplo electoral, indica, recorrerá a pie al menos 500 kilómetros de las colonias y comunidades rurales del municipio.
Y su campaña se basará en aspectos como los valores políticos, el contacto directo con la población y el impulso a las inversiones que generen más obras de pavimentación a Cajeme, dice.
Pero también, si el voto popular le lleva a la alcaldía, enfatiza, trabajará en rehabilitar o construir centros deportivos o plazas públicas sin descuidar aspectos como la cultura, la ecología, la recreación que hagan de Cajeme el mejor lugar para vivir.
Su campaña será austera, dice, los pendones serán reciclables y al ser reciclados el dinero resultante lo donará a algún organismo de beneficencia o escuelas.
No necesitará llevar notarios públicos para atestiguar sus compromisos de campaña, enfatiza, sino que usará la palabra de cajemense, siempre cumplidor de sus acuerdos, pero también se centrará en lo realizable, no en imposible.
A la zona rural llevará también los servicios como el pavimento, que es la demanda más amplia en esas área, destaca.