Informa la Fiscalía que delincuentes fueron neutralizados
Redacción
Domingo 21 de Enero de 2024

HERMOSILLO.- Al menos doce hombres armados fueron "neutralizados" al enfrantarse con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la tarde del sábado en esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que el enfrentamiento ocurrió en la carretera 100, pero no precisa a qué refiere el término "neutralizados" pues corrió la versión extraoficial de que se trataba de personas fallecidas.

Además dos agentes de la AMIC resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital donde fueron atendidos y están fuera de peligro.

Los hechos derivaron de una persecución iniciada a las afueras del casco urbano de Hermosillo, en la que participaron fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno y diversos vehículos tripulados por civiles armados, quienes atacaron a los elementos al sentirse acorralados en las inmediaciones del área conocida como Siete Cerros, en el mencionado tramo carretero.

En el sitio, hasta el momento se han asegurado seis camionetas, múltiples fusiles de asalto, Barret calibre 50 y cargadores de caja con capacidad para 200 cartuchos útiles.

Desmienten presencia de Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo

La FGJE emitióa además un comunicado para desmentir la presencia del Archivaldo Guzmán, hijo del "Chapo Guzmán y quien supuestamente era protegido por la banda delictiva que enfrentó a los oficiales.

 

Sicarios intentaron rescatar a un detenido

La investigación del Ministerio Público ha establecido como hipótesis de trabajo que los delincuentes armados pretendían rescatar a quien dijo llamarse, Isaías Valentín “N”, alias “Cardenal y/o Comanche”, integrante de una célula criminal, y el cual fue detenido minutos antes por delitos contra la salud en Camino del Seri, sin embargo, se logró identificar por parte de las autoridades como Carlos Humberto “N”, hijo de Jesús Humberto “N”, alias “Chubeto”, quien era uno de los principales generadores de violencia al norte del país.

Al momento que se dio la agresión contra agentes ministeriales, se activó el código rojo, interviniendo las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, procediendo a la persecución de dicho grupo de vehículos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mantiene un despliegue operativo en la zona rural Poniente de Hermosillo con el objetivo de localizar y capturar a los siete delincuentes que aún no han sido detenidos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com