Hermosillo.- El segundo caso en Sonora de una persona enferma por el virus de la influenza AH1N1 fue confirmado por el secrtario de Salud, Raymundo López Vucovich.
Se trata de un niño de ocho años y cinco meses de edad quien vive en Cananea, pero presentó los primeros síntomas cuando se encontraba junto con su familia en Tucson, Arizona, aclaró López vucovich.
Señaló que desde las primeras manifestaciones de su enfermedad, los padres decidieron traer al niño a Sonora y aquí fue internado en el Hospital Infantil de Hermosillo donde le tomaron muestras de sangre que se analizaron en laboratorios de la Ciudad de México.
Los resultados fueron positivos al virus de la influenza AH1N1, y el niño se recuperó satisfactoriamente tras recibir el tratamiento indicado. Actualmente está fuera de peligro.
El secretario de Salud reconoció que hay además ocho personas en Sonora con síntomas similares a los de esta enfermedad por lo que sus muestras de sangre son analizadas actualmente en la Cd. de México.