La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Jesús Alfonso López López, Lidia Magdalena Beltrán Beltrán y Lidia Yaneth López Beltrán con cuatro gramos de metanfetamina y diez gramos de mariguana.
La detención se realizó durante un cateo a la vivienda de las calles Orquídeas y Triticale, en la colonia Maximiliano R. López.
También tenían consigo una báscula gramera marca Calibron y unas tijeras metálicas, por lo que se les remitió a la agencia del Ministerio Público Federal.
Por otra parte, al menos 851.6 kilos de de mariguana fueron decomisados por el Ejército Mexicano en un tractocamión que pasaba por Yécora.
Un comunicado del 60 Batallón de Infantería, con asiento en Esperanza, indicó que a las 16:50 horas del lunes Enrique Loredo Rosales, de 34 años, se dirigía de Chihuahua hacia Hermosillo.
Al revisar el camión Kenworth, modelo 1988, placas 141-CB4 del Servicio Público Federal y propiedad de la empresa “Transporte del Norte”, se localizaron 255 paquetes con la yerba, se indicó.
La mariguana iba colocada en un compartimiento oculto de la caja del camión, por lo que se detuvo al conductor.