Maestros de la Universidad de Sonora Campus Cajeme manifestaron su rechazo a la reestructuración de los planes de estudio del programa Químico Biólogo Clínico que se imparte en esta unidad.
El motivo de la protesta es la afectación que los cambios ocasionan a la planta académica pues desaparecen materias y con ellos se suprimen horas clases que los maestros han impartido durante varios semestres y con ello disminuye su carga laboral.
La delegación Cajeme del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) advirtió que estos cambios no tienen otro objetivo más que disminuir la participación de los docentes en la preparación de los estudiantes, quienes al final resultarán ser los más afectados.
Asimismo comentaron que este tipo de recortes a la carga académica de maestros auxiliares es una estrategia concebida a nivel global y que aquí en México la implementa la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior.
Después de aplicarse dicha estrategia en el Campus Cajeme de la Unison se extenderá hacia otros campus y otras instituciones educativas de educación superior, advirtieron.