HERMOSILLO.- Un ataque armado contra migrantes en Sáric, Sonora, dejó al menos tres muertos y tres lesionados, confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Gustavo Rómulo Salas informó que las víctimas son un menor de edad, originario de Ecuador, y dos mujeres, presuntamente de Perú y Honduras.
Señaló que los cuerpos del menor y de una de las mujeres ya fueron identificados y se iniciaron los procesos para entregar sus restos a las respectivas embajadas y a sus familiares.
Asimismo, señaló que los lesionados son atendidos en hospitales de Caborca.
Salas explicó que las primeras investigaciones señalan que eran tres vehículos en los que iban entre 11 y 14 migrantes, dirigiéndose hacia el norte de Sonora, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados.
Finalmente, descartó lo dicho por una organización sobre que fueron 50 migrantes los “masacrados”.
“Quiero ser muy enfático en señalar que es totalmente falso lo aseverado por esa organización, no existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado en ese momento”, mencionó.
Agregó que elementos del Ejército Mexicano capturaron en la zona a ocho sujetos con armas largas en primera instancia, y a otros tres en un segundo evento, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal.