Cuatro nuevos casos de influenza A-H1N1 se confirmaron en Sonora, los cuales se suman a los dos ya existentes, informó Raymundo López Vucovich.
Dos de esos casos estaban registrados como negativos, pero al enviar las pruebas a la Federación éstos dieron positivo al virus, explicó el Secretario de Salud
Se trata de un menor de diez años que vive en Tucson; el siguiente es el padre del niño cananense quien fuera el segundo en contraer la enfermedad en el estado.
Quien también se suma al padecimiento es una jovencita de 16 años de edad, habitante de la colonia Nuevo Hermosillo. Finalmente un niño de un año de edad también dio positivo al resultado del análisis.
López Vucovich, indicó que a excepción del pequeño de un año, los otros tres pacientes tenían en común que eran asintomáticos y se detectó la enfermedad en ellos gracias al cerco sanitario que se tenía.
Por lo cual en total, en Sonora se tienen seis pacientes con influenza H1N1 confirmados, y aún quedan siete muestras más por analizar en el laboratorio del Gobierno Federal.
Además, agregó que tan sólo en Arizona se tienen 46 casos confirmados, por lo cual recomendó a quienes pretendan viajar al vecino país sigan las medidas preventivas para evitar contagios.