Enrique Palafox Paz aseguró aquí que es a través de licitaciones como se adquieren los medicamentos en Isssteson, por lo que no pueden inflarse los precios.
De esta manera, el director del Instituto se refirió a la denuncia hecha por Guillermo Padrés en el sentido de que se inflan los precios de los medicamentos.
El candidato a gobernador de Sonora argumentó que mediante la licitación número 5507032-004-09, Isssteson compró 1,560 unidades de Netilmicina con un precio unitario de 890 pesos, cuando el precio en farmacia es de 103.90 pesos.
El porcentaje de incremento en la compra fue de 757%, es decir que se pagó un millón 226 mil 216 pesos de más en esa operación, reveló el panista.
Pero hoy Palafox Paz manifestó que es la Contraloría del Estado la que en su momento dará a conocer la información sobre las investigaciones realizadas sobre la presunta adquisición de medicinas a precios mayores a los del mercado.
Y en todo caso si se comparan los presupuestos anuales, se verá que Isssteson ya tiene ahorros significativos en la compra de medicamentos, además de adquirir un mayor número de códigos de la llamada canasta básica, dijo.
A través de un Comité de Consulta se analizan las medicinas que deben agregarse a esa canasta, precisó, y a pesar de ello se han obtenido ahorros.
Palafox Paz indicó que el Consejo Nacional de Regulación declara desiertas aquellas licitaciones en las que se observa que el proveedor quiere vender por encima del precio adecuado y en esos casos se vuelve a licitar, expuso.
El director general de Isssteson inició ayer una gira de trabajo para supervisar la infraestructura de la dependencia en el sur de Sonora.
En especial observará los policlínicos de Huatabampo y Ciudad Obregón que están a punto de entrar en operación, con inversiones de 6.1 y 19 millones de pesos, respectivamente.
En esta región, Isssteson cuenta con 27 mil derechohabientes, destacó, a los cuales se les busca acercar los servicios médicos.