Muchas personas crearon especulaciones sobre cometas y otros fenómenos, pero en realidad se trata del halo de luz que dejó un satélite de Starlink de Space X, empresa de Elon Musk.
Algunos de los lugares en los que fue visto fue en la Laguna del Náinari en Cd. Obregón, el bulevard de Cortés, Hermosillo, Sonora, Ensenada en Baja California, Tijuana y Bahía de Kino. Los avistamientos fueron poco antes de las 21:00 horas y el fenómeno rápidamente se hizo viral en redes sociales.
De acuerdo con la cuenta oficial de Space X en la red social X, el lanzamiento se hizo a las 20:28 horas y fue un éxito. El lugar de origen fue San Diego, en Estados Unidos.
Según Frontera Espacial, se trata del cohete Falcon 9 de Space X, el fenómeno se pudo describir como una bola de luz que iba dejando un registro de vapor en color blanco mientras se elevaba más allá de la atmósfera terrestre.
Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales: “¿Qué es esa luz?”, “Vi hace rato que era un satélite”, “¿No era lo de 2022?”, entre otros. Este último comentario hizo alusión al hecho de que hace casi dos años se pudo apreciar un fenómeno similar en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y gran parte de Durango.
El avistamiento se hizo a las 20:00 del 27 de octubre, desde entonces hubo bromas respecto a que se trataba de algún fenómeno extraterrestre, pero en realidad era el mismo cohete de 2024, el Falcon 9 de SpaceX, empresa aeroespacial del magnate Elon Musk.