El reordenamiento del centro histórico de Cd. Obregón se hará este año, aseguró el alcalde Javier Lamarque Cano en respuesta a las declaraciones de dirigentes de Canaco quienes criticaron el retraso de dicho proyecto.
Estas declaraciones, comentó Lamarque, se hacen "porque estamos en tiempos electorales, se van alineando las posiciones políticas y cada quien opina lo que a su interés corresponde".
Reiteró su compromiso de reordenar el centro histórico de la ciudad "y lo voy a hacer este año... lo vamos a hacer pero no puedo hablar mucho porque las leyes electorales impiden que haga declaraciones".
Respecto a las denuncias que sus opositores han hecho sobre presunta participación del alcalde en eventos públicos, Lamarque aclaró que dichas denuncias se refieren a eventos realizados hace varios meses, antes de que entraran en vigencia los tiempos electorales.
"Después del 1 de marzo no he asistido a ningún evento público, de hecho ya los suspendí para evitar malentendidos".
En otro tema, al preguntársele sobre la impugnación que ha hecho la diputada Gabriela Martínez a la candidatura de Anabel Acosta, Lamarque sostuvo que de acuerdo a los lineamientos de Morena tal vez no proceda dicha impugnación "aunque GM tiene derecho a presentarla".