El ex alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, actual candidato a diputado federal por Morena, tiene un expediente abierto por el desvío de recursos públicos por más de 9 millones de pesos, ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora.
A pesar de que Pujol Irastorza corre el riesgo de ser inhabilitado para ocupar cargos públicos, sumó a su equipo de campaña a Carlos Castro Martín del Campo, quien fuera su tesorero en el ayuntamiento de Nogales, también acusado de abuso de funciones.
En días pasados, el ex tesorero compareció ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en atención a la carpeta de investigación administrativa que se abrió en su contra con número de expediente RA-71/2023.
Recientemente su jefe Jesús Pujol Irastorza, tuvo que abandonar, por obvias razones, sus intenciones de ser el suplente al Senado de la República en la candidatura de Heriberto Aguilar Castillo.
Pero al no poder quedarse sin inmunidad legal debido al expediente por desvío de recursos públicos, logró negociar de último momento la nominación de candidato de Morena a diputado federal por el distrito 2.