Si nunca habías escuchado el nombre de Ronel Blanco antes del lunes, probablemente ya lo reconozcas. El derecho dominicano de los Astros se convirtió en el más reciente lanzador en completar un juego sin hit ni carrera en las Mayores, con el 17mo no-hitter en la rica historia de pitcheo de Houston al someter a los Azulejos en el Minute Maid Park.
Pero, ¿quién es Blanco? ¿Cómo logró esta hazaña en apenas su octava apertura de por vida? A continuación, más información sobre el nuevo miembro del club de los no-hitters en las Grandes Ligas.
- Blanco es un derecho de 30 años oriundo de Santiago, República Dominicana. Hizo su debut con los Astros en el 2022.
- Blanco no estaría actualmente en la rotación de los Astros de no ser por las lesiones de Justin Verlander y el mexicano José Urquidy. El manager de Houston, el puertorriqueño Joe Espalda, le informó la semana pasada a Blanco que se había ganado el último puesto en la rotación – el mismo día en que su esposa dio a luz a su hija.
- Hasta hace poco, Blanco no había fungido como abridor a tiempo completo. A lo largo de su carrera en las menores, había iniciado apenas 34 de sus 202 juegos totales. Blanco salió desde el bullpen en siete ocasiones con los Astros en el 2022, pero no hizo su primera apertura sino hasta el 1ro de junio del 2023.