Obsesión por la velocidad acaba con los brazos
Ismael Hernández de Dios
Lunes 8 de Abril de 2024

Un pitcher All-Star de los Azulejos de Toronto culpó a lanzadores de ser presa de las lesiones que ellos mismos se habrían provocado por ser tan obsesivos con algo.

De acuerdo con una declaración del abridor del conjunto canadiense, Chris Bassitt, varios de sus colegas son responsables de las múltiples lesiones que les ha costado someterse a cirugías Tommy John debido a la obsesión excesiva con la velocidad.

Según Bassitt, quien la temporada pasada de MLB se mantuvo saludable en su primer año de contrato con los Azulejos, alcanzó los 200 innings lanzados por primera vez en su carrera. El diestro veterano de 35 años aseguró que sus colegas hoy por hoy están obsesionados con lanzar a velocidades estratosféricas y eso les ha salido caro, pues varios de ellos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.

Lanzadores abridores de alto calibre como: Sandy Alcántara, Eury Pérez, Shane Bieber, Spencer Strider, Jacob deGrom, Walker Buehler, Dustin May, entre varios más, han tenido problemas físicos recientes. Salvo el as de los Yankees, Gerrit Cole, quien por ahora se ha salvado de someterse a una cirugía Tommy John, el resto de ellos lo han tenido que hacer para reparar los daños en su codo de lanzar.

Si bien a declaración de Chris Bassitt no significa que tenga la razón, su argumento podría ser cierto dado que la mayoría de los lanzadores que ahora mismo están fuera de acción normalmente lanzan a velocidades que rondan las 100 mph.

Otros lanzadores que han padecido lesiones más recurrentes en los últimos años culpan a MLB y los nuevos reglamentos que han impuesto recientemente, por ejemplo, el reloj de pitcheo, del cual muchos se han quejado argumentando que no tienen suficiente tiempo para descansar entre cada envío a home. 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com