¡Ojo a los cajeros automáticos, roban el dinero!
Carlos MONCADA OCHOA
Domingo 14 de Abril de 2024

El día 21 del pasado marzo, como lo he contado antes, traté de retirar con mi tarjeta de BANAMEX 3 mil pesos del cajero automático que esa institución tiene en el super Ley del bulevar Kino y Revolución. El depósito del dinero se abrió dos segundos y se volvió a cerrar sin que saliera un solo billete. No obstante, expidió un comprobante como si hubiera pagado. Repetí el ensayo marcando sólo 200 pesos como prueba y el robo se repitió.

Presenté mi queja verbal a los teléfonos de México que se indican en los comprobantes, y días después en las oficinas del banco de la calle Serdán, donde tengo aún un depósito. En mensajes que envió a mi correo, BANAMEX afirma que no hubo nada anormal en el mecanismo del cajero. Así, al robo añade la ofensa de considerarme mentiroso, como si yo hubiera inventado un cuento para obtener dinero.

Dentro de dos meses y días cumpliré noventa años. Camino a duras penas con ayuda de una andadera. No puedo andar en vueltas. Lo único que veo clara es mi responsabilidad de periodista de recomendar cuidarse de esos cajeros. ¡Que no les roben su dinero!

 

LA FUTURA PRESIDENTA

Por lo que veo en las fotos que se tomaron en el mitin de Claudia Sheinbaum en Hermosillo, el evento fue un éxito redondo. Y deben haberlo sido igualmente los de Navojoa y Empalme (en esta ciudad me parece reconocer como escenario la plaza del Tinaco por la estatua de don Miguel Hidalgo).

Cada uno de los rubros que la candidata prometió atender desde la Presidencia amerita un comentario. Me referiré, sin embargo, sólo a uno de ellos porque me pareció conmovedor. Dijo Claudia que promoverá una beca de anticipo a las mujeres que arriben a los 60 años, es decir, darles apoyo antes de la edad que hasta hoy requieren para cobrar Son incontables los casos de mujeres que pierden a su cónyuge y quedan sin recursos y varios hijos qué alimentar.

 

FRANCISCO VIZCAINO MURRAY

Ahora que se celebra aquí un foro sobre el uranio, dedico un recuerdo a Francisco Vizcaíno Murray, sonorense, que fue Subsecretario de Contaminación del Ambiente (publicó un libro sobre el tema y dispuso que las utilidades de librerías se entregaran a nuestra Universidad) y director general del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares. Con esa vestidura instaló en Sonora una delegación que fue la primera en estudiar nuestras reformas uraníferas.

carlosomoncada@gmail.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com