La ola de violencia criminal contra candidatos que participan en la presente campaña electoral fueron asesinados, uno del partido oficial Morena y otro del opositor Partido Acción Nacional.
El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser reportado como desaparecido desde el pasado 17 de abril.
En contraste, su esposa y actual alcaldesa de ese municipio, Agar Cancino Gómez, fue encontrada con vida.
Información preliminar refiere que la presidenta municipal fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en el municipio de San Miguel Soyaltepec.
Por otra parte el alcalde con licencia y candidato a reelección del PAN en El Mante, Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue abordado por civiles que lo apuñalaron en la colonia Azucarera durante un recorrido proselitista.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó el hecho, por lo que ya abrió una investigación sobre el homicidio doloso contra el aspirante a la reelección por el municipio cañero.