Armando Alcalá, candidato del PRI - PAN - PRD a la alcaldía, se comprometió a adquirir el equipamiento necesario para darle mantenimiento y atención a la red sanitaria de la ciudad.
Resaltó que en los últimos años se han incrementado los problemas de drenajes, pero esto se debe a la falta de mantenimiento y equipo adecuado para darle atención a los reportes ciudadanos.
También se comprometió a reembolsar a los ciudadanos el pago de alcantarillado y saneamiento si el Oomapas no atiende los reportes de drenajes colapsados en tiempo y forma.
“No se vale que cada mes se les cobra el pago de alcantarillado y saneamiento en su recibo, pero nomás tienen un problema de drenaje y el personal no se para hasta meses después para atenderlo. Vamos a ser responsables con esto y si no les cumplimos que se les reembolse”, precisó.
Resaltó que la atención de este problema es uno de los compromisos al llegar a la Presidencia Municipal, ya que es una de las principales quejas que tienen los ciudadanos actualmente.
“Ya basta de estos olores y de esta incómoda situación, yo sí le voy a entrar a este tema. Estamos cansados de escuchar pretextos, que digan que es culpa de los ciudadanos, que las tuberías están viejas. Hay que entrarle al mantenimiento de toda la red con el equipo adecuado, atender tus reportes a tiempo y así poder resolver el problema de toda la ciudad”, indicó.
A este compromiso, dijo, también se suma que durante tres años no habrá incrementos en la tarifa al usuario doméstico, además de que se va a eliminar la tarifa comercial para que no se vean afectados los pequeños y medianos negocios.