HERMOSILLO.- En un intento por resolver el conflicto laboral que ha afectado a la Universidad de Sonora, la Administración Institucional presentó hoy una propuesta final al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), respaldada por el Gobierno del Estado. Esta oferta representa un esfuerzo sin precedentes, con un costo adicional de $56’840,776.08, que supera el ofrecimiento anterior del 15 de abril de 2024.
La nueva propuesta incluye un aumento salarial del 10.09% para los niveles 1 a 5 del tabulador y un 6.5% para los niveles 6 en adelante, además de un ajuste en prestaciones que suma un 5.5% adicional. Con estas cifras, el STEUS lograría un aumento casi duplicando la suma de los dos años anteriores.
La rectora de la universidad, Dra. María Rita Plancarte Martínez, hizo un llamado a la base sindical para que valore este esfuerzo y regrese a las actividades laborales institucionales, enfatizando la importancia del compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad sonorense.