Familiares de la doctora Helen Adriana Rodríguez Espinoza han denunciado el fallecimiento de ella debido a presunta negligencia médica de quienes la atendieron primero en el Hospital General de Obregón y posteriormente en Urgencias Médicas del IMSS.
Los familiares difundieron su versión de los en una narración en primera persona como si hubiera sido escrito por la hoy fallecida.
El texto escrito por los familiares es el siguiente:
"Mi nombre es Helen Adriana Rodriguez Espinoza, médico general egresada de la Universidad de Sonora, la madrugada del 09 abril me presente con un fuerte dolor al Hospital General de Cd Obregón en donde me diagnostican “DOLOR ABDOMINAL AGUDO CON POSIBLE EUTOPICO ROTO” donde me negaron la atención medica por tener vigente el seguro social comentando que acudiera al IMSS donde me correspondía atenderme. Lamentablemente al acudir a URGENCIAS IMSS no hicieron nada por ayudarme, diciendo era Código Amarillo no urgente a pesar de la agonía del intenso dolor, incluso después de los 3 Infartos que presente siguieron SIN HACER NADA por salvar mi vida durante las 7 horas que estuve en el hospital omitiendo que mi urgencia en lo que yo exclamaba ERA CÓDIGO ROJO".
"Después del cuarto infarto no pude mas y perdí mi vida por NEGLIGENCIA MEDICA 3 días antes de cumplir 25 años y 6 días antes de recibir mi titulo profesional en medicina.
Necesito se haga justicia!!!!"
Hasta aquí la versión de los familiares de Adriana. Se espera la postura oficial de las autoridades del IMSS.