"Allá ellos, respeto su vocación y su decisión, allá ellos", expresó Javier Lamarque Cano en referencia a los dirigentes empresariales y de organizaciones civiles que promueven el voto por la oposición, particularmente por el candidato opositor Armando Alcalá.
Durante su habitual rueda de prensa en campaña electoral, Lamarque tocó varios temas a petición de los periodistas, como la propuesta para desaparecer las diputaciones plurinominales.
Estoy de acuerdo en que desaparezcan los pluris porque son a modo de los dirigentes de los partidos quienes deciden qué personajes van a ser favrecidos con esas diputaciones, comentó.
En lugar de las diputaciones plurinominales, consideró, es mejor que se asignen las de representación proporcional para las fuerzas políticas que compitieron en elecciones y no ganaron, pero representan a un sector de la sociedad.
Al inicio de su conferencia Lamarque presentó el documento redactado por la Diócesis de Cd. Obregón donde se exhorta a los candidatos a la presidencia municipal para que trabajen a favor de la paz y seguridad en Cajeme, documento firmado por los cuatro candidatos locales.
Comentó que ha firmado ese documento aunque propone líneas de acción que ya ha puesto en práctica durante la presente administración para disminuir los índices de violencia.
"No es que lo vaya a hacer, ya lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo en los próximos tres años".
Enseguida mencionó los datos oficiales que muestran una disminución de los hechos violentos, como homicidios dolosos, en años recientes.
Se ha reducido la violencia criminal que generaron las administraciones anteriores, dijo.
"Cuando llegamos la tendencia era a la alza y a partir del primer año detuvimos el crecimiento para empezar a bajar hasta el presente mes de mayo en el que tenemos el registro más bajo de los años recientes", puntualizó.