A menos de dos semanas que se realice la jornada electoral de las elecciones más grandes de las historia del país, como las ha calificado el INE, la candidata Lizbeth Gutiérrez denunció violencia política de género en su contra por parte del delegado nacional del Partido Verde, por lo que, dijo, votará por el priista manlio Fabio Beltrones para el escaño en el Senado y pidió hacer lo mismo.
La aspirante a senadora por Sonora denunció esta situación en redes sociales, en donde acusó a Sergio Augusto López Ramírez, delegado nacional del Partido Verde y secretario general en el estado, de diversas irregularidades y actos en su contra.
Por ejemplo, aseguró que para su candidatura se le registró como afromexicana sin serlo, además, de que no se le ha permitido tener contacto con la dirigencia estatal del partido ni hacer campaña en busca del voto. Esto, añadió, lo ve como una forma de presionarla para dejar el partido, lo cual, sostuvo, no sucederá.
Ante esta dituación, Lizbeth Gutiérrez aseguró que se ha atentado contra su dignidad. AL respecto, subrayó ser una mujer de valor y valores, por lo que, informó, ya presentó la denuncia por violencia políica en razón de género ante las autoridades correspodientes.
Aseveró que no será “parte de una farsa” y señaló que no dejarpá su militancia en el Partido Verde. Además, en “un acto de protesta” hizo un llamado a la ciudadania al “voto útil” por Manlio Fabio Beltrones, candidato del PRI al Senado por Sonora.