Modifican recibos del Oomapasc
Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 13 de Mayo de 2009

A partir de este mes los recibos de agua potable emitidos por el Oomapasc registran modificaciones en el desglose de los conceptos a cobrar, informó Iván Cruz Barrientos.

El director comercial del Organismo explicó que por indicación de Contraloría ahora se detalla el costo por consumo de agua, por servicio de saneamiento y alcantarillado.

El servicio de alcantarillado, dijo, tiene un costo de 52 %  en el área urbana y 15 % para rural, mientras la tarifa para saneamiento es de 39%.

En todos los casos el costo es en base al consumo de agua que registra el usuario cada mes.

“Hay un pequeño cambio en el recibo, antes en el consumo de agua se integraba el servicio de alcantarillado, ahora todo se desglosa”, explicó.

El funcionario municipal detalló que el monto base se encuentra congelado en 32 pesos y la base de indexación por rangos de consumo es de 6 % anual.

Reconoció que los desgloses del costo de los servicios del Oomapasc causan confusión entre los usuarios quienes denuncian  un  nuevo cobro por alcantarillado.

“Vamos a iniciar una jornada informativa para que la gente se familiarice con el recibo y vea que no hay cobros nuevos, son los mismos pero ahora separados”, puntualizó.

 

Adquieren 4 automóviles en 32 mdp

Para agilizar la aplicación de estudios socioeconómicos a favor de los usuarios de menos recursos el Oomapasc va adquirir 4 vehículos con una inversión global 32 millones de pesos.

Durante la presentación de la nueva mesa directiva del Consejo Consultivo de Oomapasc, se dio a conocer que el objetivo es lograr disminuir los tiempos para el traslado de las trabajadoras sociales y elevar el número de usuarios a visitar.

José Adán Mariscal Lagarda, presidente del Consejo, manifestó que debido a la situación económica por la cual atraviesa la población se busca privilegiar la aplicación de estudios para determinar la reducción en las cuotas a pagar por concepto de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

La solución, dijo, no es desaparecer el monto base, sino dar atención especial a quienes han disminuido sus ingresos o han se han quedado sin empleo.

Los usuarios deben analizar que su pago puntual se canaliza directamente a inversión de infraestructura y atención de situaciones de emergencia como es el caso de los hundimientos, comentó.

“Si yo tengo un mejor drenaje, es valido que se continúe el monto base”.

Nuevos directivos del Consejo Consultivo del Oomapasc

José Adán Mariscal Lagarda, presidente
Mauro Armendariz Bórquez, vicepresidente
Francisco Willis Alcántar, secretario

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com