Después de un susto de muerte, peligrando incluso su presencia en la Eurocopa, Kylian Mbappé no pasará por el quirófano para tratarse su fractura en la nariz y podría incluso jugar el viernes contra Países Bajos, después de someterse a una exploración cuyos resultados han sido esperanzadores.
El propio Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Futbol, confirmó que finalmente no tenía que operarse. La decisión de si juega el viernes o no la tomará Deschamps y su staff bajo el consejo médico.
Mbappé fue sustituido en el tramo final del primer partido de Francia en la Eurocopa, victoria 1-0 ante Austria, tras un durísimo choque con el defensa Kevin Danso.
Ensangrentado y con un semblante muy serio, fue trasladado, tras el cambio, directamente al Hospital Universitario de Dusseldorf.
En primera instancia, el diario L’Equipe informó de que Mbappé iba a operarse, pero las sensaciones del jugador, tras someterse a las pruebas, eran positivas y los médicos decretaron que no era necesario que pasara por el quirófano, tal y como adelantaron RMC Sport y el propio diario L’Équipe.
De hecho, son tan positivos los primeros diagnósticos que no se descarta que el nuevo jugador Del Real Madrid juegue el próximo viernes, en Leipzig, contra Países Bajos, seguramente con una máscara protectora para no correr ningún riesgo con la fractura que sufrió este lunes en la nariz.