Fernando “N”, de 52 años de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar por su probable responsabilidad en el homicidio culposo de dos personas en hecho de tránsito ocurrido en Cajeme, ante los sólidos datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En la carpeta de investigación se estableció que alrededor de las 00:30 horas del pasado 16 de junio, el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el kilómetro 217+500 de la Carretera Federal 15, en la entrada sur de Ciudad Obregón, tras participar en un accidente vial.
El sujeto conducía en aparente exceso de velocidad, sobre la carretera de oriente a poniente en una pick up Nissan NP300, modelo 2019, de color blanco; en un momento dado, impactó la parte trasera de un sedán Ford Escort, modelo 2002, en el cual viajaban Carlos Héctor “N” y otra persona.
Debido al impacto, el sedán perdió el control y recorrió 10 metros fuera de la superficie de rodamiento, incendiándose de manera intempestiva, esto provocó la muerte de ambos ocupantes del vehículo, uno de los cuales aún no ha sido identificado debido a la larga exposición al fuego.
Derivado de lo anterior, se realizaron los peritajes correspondientes por parte del personal de Servicios Periciales, y junto con el agente del Ministerio Público se integraron a la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado, cometido por el tránsito de vehículos con resultado material de homicidio en número de dos.